Buenos Aires / Argentina

inicio especiales sugerir noticia links newsletter  

 especiales > CONDESA df, Colonia Condesa, Ciudad de México [08/04/06]

CONDESA df, Colonia Condesa, México df

Los creadores del Hotel Habita de la Ciudad de México, en colaboración con Jonathan Morr, socio del hotel Townhouse en South Beach, nos brindan un nuevo espacio, el hotel CONDESA df, ubicado en Colonia Condesa (México df).

CONDESA df, inaugurado en febrero de 2005, consta de 39 habitaciones y una suite en el último piso. El hotel ofrece distintos ambientes que lo posicionan como uno de los más vanguardistas hoteles a nivel internacional. De entrada, arriba, la terraza destinada para el descanso, exclusiva para huéspedes, con vista al parque España y el Castillo de Chapultepec..

Abajo se encuentran, alrededor del patio, diferentes espacios como la habitación cultural que es una sala de negocios rodeada de libros de arte y en el patio de la planta baja se encuentra el restaurante al aire libre.

Rodeado por edificios de imponente arquitectura, y vecino de una de las áreas verdes más impactantes: el parque España, el hotel ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.

CONDESA df fue concebido por la decoradora parisina India Mahdavi, Javier Sánchez de Higuera+Sánchez fue el arquitecto encargado de la remodelación del edificio originalmente construido en 1928 y el diseño gráfico estuvo a cargo del equipo parisino Ich&Kar.

 

Ficha técnica

Obra: Hotel CONDESA df - Avenida Veracruz Nº 102, Colonia Condesa, México df

Arquitectura: Javier Sánchez (Ciudad de México)

Interiores: India Mahdavi (París)

Gráfica e imagen: Ich&Kar (París)

Arte: Betsabeé Romero (Ciudad de México)

 

Imágenes gentileza > CONDESA df / Fotografías > Undine Pröhl

hacer click en las imágenes para ampliarlas

Links >

CONDESA df

I inicio I sugerir noticia I especiales I newsletter I links I agregar a favoritos

 

diseño y selección de contenidos >> Arq. A. Arcuri